HospitalidadInfinita
Descubra y viva experiencias únicas de bienestar en México.
Descubra y viva experiencias únicas de bienestar en México.
Parque Xplor - Hay que señalar que usar casco te quita todo el glamor, aunque intenten hacer diseños de color camuflaje o de alguna manera atractiva. Hace tiempo recordamos haber visto un artículo acerca de una empresa sueca que había desarrollado un casco invisible y por lo tanto revolucionario para bicicletas, el cual combinaba el estilo con la seguridad, y el cual sería una súper solución para evitar salir en las fotos con el cabello aplastado y el casco todo chueco.
Cabe mencionar sin embargo, que el casco tiene una doble función en el parque. No sólo te protege contra las estalactitas sino también sirve para que las cámaras automáticas en el parque te puedan identificar, y mostrarte las fotos que son tuyas al final del día, al escanear el número en la parte de adelante. ¡Además usamos los nuestros para recordarnos en qué lugar nos sentamos a la hora del almuerzo (después de habérnoslos quitado, en el nombre del glamor), mientras visitamos el buffet variado en numerosas ocasiones! Estarás listísimo para almorzar en el parque Xplor aunque no sientes que estés haciendo mucho esfuerzo durante el día. La diversión parece eliminar todo rastro de cansancio que pudieras sentir.
Desafortunadamente, nos tuvimos que poner el casco de nuevo después de comer, pero como íbamos rumbo al agua esta vez realmente no importaba, de todos modos el cabello iba a quedar mojado. Para dejar que la comida se asentara, decidimos por las balsas subterráneas primero, las cuales puedes hacer en pareja o de manera individual, y requieren algo de práctica, sobre todo si nunca has hecho kayak o algo parecido. Por lo general, la clave está en ejercer menos esfuerzo para avanzar mejor y para evitar chocar con las paredes rocosas alrededor de las cuales hay que maniobrar. El equipo que nos dieron era básicamente una balsa y dos paletas para sujetar a las manos antes de zarpar, y para avanzar había que empujar el agua con las paletas, y al mismo tiempo hacer fuerza y equilibrio con la espalda baja y caderas, ya que estás sentado. Las cuevas estaban hermosas, y había varias cámaras escondidas; por lo mismo sugerimos estar alerta si quieres salir bien en las fotos. En las curvas más estrechas encontramos unos embotellamientos, y nunca falta el competitivo que insiste en rebasar a todos; sin embargo todo esto solamente aumentó la diversión y risa.
¡La temperatura del agua subterránea hacia gritar a las personas en las balsas, con solo salpicarlas, así que estábamos momentáneamente recios de hacer la siguiente actividad, el nado subterráneo! Tardamos varios minutos antes de poder ser valientes y tirarnos al agua fresca, pero una vez adentro se sentía deliciosa, aunque no es recomendable quedarte mucho tiempo en el mismo lugar si no te quieres enfriar rápidamente. Existe una ruta corta y otra más larga para explorar, entonces optamos por la segunda para aprovechar las cuevas al máximo; y si te gusta nadar recomendamos hacer lo mismo. Por algún motivo las cámaras acá también están posicionadas de tal manera que te sorprenden, quizás para poder sacar fotos en plena acción o movimiento, ¡así que o mantente alerta o mantén una sonrisa Colgate en la cara durante todo el recorrido, lo cual no será difícil! La mejor parte era posiblemente donde el río subterráneo desembocaba a un espacio circular abierto, rodeado de cascadas de agua como una cortina. Nos encantó sentir como caía con fuerza el agua sobre la espalda y la cabeza mientras nadábamos allí, sin embargo podría dar un poco de susto a la gente que no nada muy bien. Probablemente por esa razón había un guardavida en la entrada, preguntando a todos si estaban bien.
Nos quedaba un poco de tiempo antes de regresar al transporte, entonces regresamos a los anfibios para buscar la cascada elusiva; en este ocasión pudimos escoger el camino que queríamos tomar, y descubrimos que, de hecho, hay dos rutas diferentes de anfibios para explorar. Esta vez encontramos no sólo una, sino dos cascadas de agua sobre la ruta, las cuales nos echaron agua igual de fría que la del río subterráneo, pero valían mucho la pena…
Inicialmente pensamos que 4 actividades eran muy pocas, especialmente en comparación con otros lugares que habíamos visitado. Sin embargo, nos pareció perfecto, y tuvimos el tiempo suficiente para mezclar acción con descanso; terminamos roncando y babeando, felizmente cansados, en el camión de regreso…
Nuestra sugerencia de ropa: si eres como nosotros y no quieres andar TODO el día en puro traje de baño (sobre todo en las tirolesas), usa ropa que se seca rápido y que sea cómoda. Para las chicas, los trajes de pantalón corto y cuerpo en una sola pieza sería la prenda perfecta para usar por encima del traje de baño y andar en Xplor.
¡No olvides pedir informes a nuestros concierge acerca de excursiones al parque Xplor, transporte y precios!