HospitalidadInfinita
Descubra y viva experiencias únicas de bienestar en México.
Descubra y viva experiencias únicas de bienestar en México.
Si estas interesado a la cultura y tradiciones locales, en tu plan de viaje no puede faltar una visita a Mérida, especialmente si estás de vacaciones en la Riviera Maya.
Es la ciudad mas grande de Yucatán, su capital financiera y cultural y uno de los lugares mas importantes donde poder sumergirse en el patrimonio cultural de toda la región.
Es una ciudad moderna, llena de museos interesantes, tiendas, boutiques y deliciosos restaurantes, donde se puede probar cada exquisitez de la comida Yucateca original, que es uno de los mas importante rasgos distintivos de la región; una mezcla sublime de sabores y recetas caribeñas, mexicanas y españolas. Seguro es que vas a tener una experiencia diferente.
Mérida fue fundada en el 1542 por Francisco de Montejo, cuya casa es ahora un maravilloso museo ubicado en la Plaza Grande, en el corazón de la pintoresca ciudad. Aquí podrás disfrutar también de la visita a la maravillosa Catedral de San Ildefonso construida sobre las ruinas de las 5 pirámides maya de la ciudad original, que fue destruida por los conquistadores españoles.
Alrededor de la Plaza puedes también dedicar tu tiempo para visitar a los palacios gubernamentales como el palacio de gobierno y el Palacio Municipal que definitivamente merecen la pena por su valor histórico y su belleza.
La Plaza Grande es muy popular entre los locales y los turistas, por sus domingos de fiestas y colores, donde puedes apreciar espectáculos de bailes locales, arte y artesanía y deliciosa comida de calle, 100% local. Un divertimiento garantizado!
Desde el jueves al domingo, el centro histórico esta’ cerrado al trafico y la mayoría de los restaurantes y bares acomodan sus mesas en la calle para el disfrute de los visitantes, creando un ambiente alegre y de fiesta. De corazón, les recomendamos ir y participar.
Merece la pena mencionar que si llegas desde Playa del Carmen, tan popular por su movida en horario continuado, las 24 horas , seguramente notara’ una gran diferencia en la manera de celebrar y de los tipos de visitantes. Aquí’ encuentras la verdadera experiencia mexicana.
Mérida esta’ también denominada la ciudad blanca , por la prevalencia de piedra caliza con la cual están construidos las mayorías de los edificios de la ciudad, aunque cabe decir que a los locales les complace decir que el nombre se debe a la limpieza y seguridad de la ciudad. Lo cual también es un muy buen punto y una razón mas por visitar.
Caminar por las calles es muy fácil y placentero, cuando el calor lo permite, ya que están organizadas en forma de un ajedrez, perpendiculares y paralelas, lo cual le confiere un aspecto muy ordenado y además le hace a la gente muy difícil de perderse .
Te encantara’ la opulencia de los edificio inmaculado, especialmente si pasa por el Paseo Montejo, una elegante avenida que ha sido construida a imitación de los Champs Elysees . Los Edificios laterales son lujosos palacios coloniales que se han convertidos en bancos, oficinas, hoteles o restaurantes de alto nivel.
Si no te apetece caminar podrás también rentar un carrito, tan característicos, o una bici, aun mejor el domingo cuando se cierra el trafico a los coches.
El tesoro de Mérida no se acaba aquí. La maravillosa ciudad es uno de los mas sorprendentes ejemplos de la historia yucateca, la cuña de revoluciones, poetas y músicos , un hecho que resalta de la cantidad de museos y eventos, iglesias y lugares de intereses que se encuentran aquí.
Te sugerimos también estar durante el fine de semana cuando la ciudad florece y se transforma en un mostrador de tradiciones y cultura.
Toma en cuenta también que los alrededores son ricos de lugares de gran interés, desde las bellezas naturales a las maravillosas haciendas y otros menos conocidos sitios arqueológicos. Entre ellos, merece la pena mencionar, la reserva natural de Celestun, Uxmal, la Ruta Puc, la ciudad amarilla de Izamal y muchisimos hermosos y refrescantes cenotes.
Por esta razón es mucho mas practico si llegas a Mérida manejando para que seas libre de moverte y explorar todos esos lindos lugares . Sin embargo si prefiere aprovechar de la comodidad de los autobuses, no hay ningún problema porque puedes llegar desde Playa del Carmen y para visitar los alrededores te puedes apoyar a agencia locales que te organizaran tus excursiones diarias.
Puedes preguntar por mas informaciones a nuestra concierge y con gusto te ayudaremos a organizar tu pequeño escape.