HospitalidadInfinita
Descubra y viva experiencias únicas de bienestar en México.
Descubra y viva experiencias únicas de bienestar en México.
Al escuchar las palabras, “Riviera Maya”, ¿qué es lo que te viene a la mente?
¿Kilómetros de arena fina? ¿Los rayos del sol reflejados en el mar caribe? ¿Ritmos tropicales y margaritas al atardecer?
No te preocupes…estos son los aspectos que abundan. Sin embargo, si es tu primer viaje a la región, lo que tal vez no sepas es que cada área, aunque comparte la belleza del caribe, tiene un ambiente suyo, muy único. Es algo que vale la pena considerar antes de planear el itinerario…
Si hablamos de Quintana Roo y la Riviera Maya en términos básicos, tenemos Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, y (habiendo ganado fama) Puerto Morelos. Escondiditos y entre estos pueblos también existen, por supuesto, varias joyas de destinos (como Xpu-Há, por ejemplo) que merecen ser mencionadas en su propio espacio. Pero por esta ocasión, mantengámoslo sencillo:
Con sus hoteles altísimos, un lujo descarado, restaurantes conocidos y una avenida principal costera como la de Miami, tal vez Cancún te llamará la atención, por un día de paseo o más. Parece ser un destino súper popular para muchos que visitan de los Estados Unidos y Canadá en busca de marcas y lugares conocidos, diversión en familia, o la fiesta a todo lo que da.
Por otro lado, Playa del Carmen es más de hoteles chiquitos, tipo-boutique, con una perspectiva más minimalista en cuanto a lujo. A diferencia de Cancún, la vida local está más entremezclada con el centro turístico. Un lugar favorito para muchos europeos, de todas las edades, y cabe mencionar que para los que buscan una buena vida nocturna, aquí la encontrarás.
O, ¿lo que añoras es explorar el mar profundo del caribe? Cozumel atrae a los buzos, aunque sea por una o dos inmersiones. Es también famoso por ser un destino de cruceros, por lo que es normal encontrar una variedad de marcas y restaurantes internacionales en el pueblo de Cozumel, San Miguel.
¿Tal vez lo que te late es el ecoturismo…? En ese caso, deberás añadir Tulum a tu lista de lugares para visitar. Con un enfoque en adaptar a la naturaleza (en vez de ser al revés), después del atardecer, el área cerca de la playa se ilumina a luz de vela o por plantas de luz. El lugar perfecto para un escapadita romántica o descanso del estrés.
Isla Mujeres se distingue justamente por su situación… ¡de ser una isla! Tropical, relajada y con un ritmo de vida muy lento, con agua como en una alberca y el tipo de atardecer que solamente se ve en una isla, Isla Mujeres es popular entre tanto parejas como familias. Se ha convertido además en un destino favorito entre la gente mayor.
Y, ¿cómo categorizar el pueblo encantador de Puerto Morelos? En 3 palabras: pequeñito, pintoresco y local. Con un ambiente discreto, sutil y con todo alcanzable a pie, puedes disfrutar un silencio delicioso en la noche, para disfrutar de un sueño reparador.
¿Cuál es tu gusto?
No olvides que tu concierge te puede ayudar en organizar excursiones a los diferentes destinos de la Riviera Maya y Quintana Roo.